La pirámide de las necesidades humanas

Parution en octobre 2018 de la version espagnole aux éditions Lóguez.

L'histoire

El conjunto de las necesidades humanas se puede dividir en cinco categorías. Hoy, esta teoría es el principio de un nuevo reality show: La pirámide de las necesidades humanas.

« Somos 15.000 candidatos y en cinco semanas sólo quedará uno. ¿Y qué pinto yo en todo esto? Digamos que tengo 18 años. Que vivo sobre un trozo de cartón en la calle, en Londres. Al final, poco importa mi nombre, poco importa mi edad. Soy el candidato nº 12.778. Yo ya no existo. Pero correo el riesgo de convertirme en alguien, incluso famoso. Y eso es lo peor ».

Premios obtenidos:

– Prix des Escales littéraires d’Auvergne 2016
– Prix Enlivrez-vous à Thionville 2016
– Prix Sainte Beuve 2017
– Prix des Lycéens et collegiens de la ville de Rillieux-La Pape 2017

« Una novela reflexiva, profunda sobre lo que somos, lo que queremos y la eterna búsqueda de un lugar en el mundo » (Antònia Justicia en La Vanguardia).

« … una inteligente crítica a la telebasura y al consumo frugal de contenidos generados en internet, sin filtrar, por determinados medios de comunicación, también esboza reflexiones sobre la sociedad de consumo y el impacto que algunos valores (o más bien la falta de ellos) provoca en la adolescencia. Escrito con una prosa atractiva y original, está estructurado en capítulos cortos«  (Canal Lector).